16 junio, 2024

16 junio, 2024

Satisfacción general tras la entrada en servicio de la recogida selectiva de cartón puerta a puerta en los establecimientos comerciales

Destacamos

En la tarde del pasado miércoles, en concreto de 20.30 a 00.00 horas, se realizó la primera jornada de la recogida selectiva de cartón puerta a puerta de los comercios de la zona centro, que fue supervisada por el teniente de alcalde y delegado municipal de Limpieza, Juan Macías. El concejal ha manifestado su satisfacción y la buena impresión que este servicio está dejando entre los comerciantes linenses, quienes masivamente han colaborado con esta retirada que llevaron a cabo operarios de la empresa mancomunada Arcgisa. “Por el momento son ciento cincuenta y ocho los establecimientos que han prestado su colaboración para facilitar la recogida, en ese horario, del cartón proveniente de los embalajes de sus actividades profesionales”.

Cabe recordar la reunión de coordinación que se llevó a cabo para la implementación de este servicio el pasado 19 de febrero, en la que el alcalde, el vicepresidente de la Mancomunidad David Gil, técnicos y las asociaciones Apymell y Alaho conocieron este sistema de retirada que ya es una realidad.
Este servicio de recogida puerta a puerta está orientado al comercio y a las actividades de servicio ubicadas en las zonas de mayor concentración del ámbito urbano linense, para recoger en la vía pública el papel y cartón generado.
Mediante este sistema se consigue aumentar la eficacia del servicio de limpieza viaria y la reducción de costes, así como reducir también el riesgo de trasvase de este material a contenedores, evitando los desbordamientos por aporte de grandes volúmenes en los conocidos contenedores azules. Este nuevo sistema de recogida puerta a puerta garantiza igualmente el reciclado de este residuo. También se indicó que hay zonas en las es prácticamente imposible la entrada de un camión para recoger el contenedor habitual de papel y cartón.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido