16 julio, 2024

16 julio, 2024

Sebastián Hidalgo asume Comunicación y Transparencia y la tenencia de alcaldía del Área de Promoción de la ciudad

Destacamos

Hidalgo y VidalSebastián Hidalgo será el responsable de la concejalía de Comunicación y Transparencia y la tenencia de alcaldía del Área de Promoción de la ciudad, tras la renuncia de Mario Fernández a sus cargos políticos municipal y provincial.

Al frente de Comunicación y Transparencia, contará con el apoyo en labores de coordinación del concejal, Fabián España, sin delegación alguna en el equipo de gobierno y que ha realizado labores de apoyo especialmente en el área de comunicación de su formación política.
Esta es una de las decisiones adoptadas tras la reunión de la comisión ejecutiva de La Línea 100×100, celebrada en la tarde de ayer, en la que además se acordó que Javier Vidal será quien asuma el acta de diputado y la Vicepresidencia Segunda de la Diputación de Cádiz, hasta el momento responsabilidad de Mario Fernández, en virtud del pacto de gobierno suscrito a nivel provincial con el Partido Socialista, además de las delegaciones que gestionaba éste al frente del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano.
En el caso de Sebastián Hidalgo mantendrá las delegaciones municipales que ha venido desempeñando hasta este momento, Educación, Sistemas de Información y Telecomunicaciones y Subvenciones, mientras que Javier Vidal lo hará en el caso de la concejalía de Deportes.
Mañana miércoles, se celebrará un pleno ordinario en la institución provincial en el que se dará cuenta de la renuncia de Mario Fernández como último punto del orden del día y se espera que la toma de posesión de Javier Vidal pueda producirse en el pleno ordinario de marzo, ejerciendo su nuevo cargo en el acto institucional del Día de la Provincia que se celebrará el 19 de ese mes.
Javier Vidal se ha declarado ilusionado con sus nuevas competencias en Diputación, subrayando la colaboración con el municipio que ha prestado la institución provincial tanto en Deportes como en otras áreas a lo largo de los últimos meses. A nivel personal, confía en que su trabajo “repercuta en mantener lo positivo que supone para la ciudad la representación en el ente provincial”.
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha señalado que se trata de una reorganización con pocos cambios “que garantizan la continuidad de la línea política marcada y los trabajos que ya están en marcha”.
Ha reiterado su puesta en valor sobre el trabajo realizado por Mario Fernández durante los últimos años, tanto a nivel municipal como provincial, confirmando la incorporación como nueva concejal de Amanda Fernández, que no asumirá delegación alguna, completando la representación obtenida por La Línea 100×100 en las pasadas elecciones municipales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido