14 julio, 2024

14 julio, 2024

Sebastián Hidalgo participa en unas jornadas en Ubago para conocer los objetivos del programa Acredita

Destacamos

Acredita Ubago reunionEn la mañana de ayer se mantuvo una jornada en las instalaciones que el grupo Ubago posee en La Línea de la Concepción, la cual presidió el consejero delegado de la empresa, Andrés Espinosa, acompañado de varios responsables de distintas áreas.

Por parte municipal participó el concejal y delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo, y representando al Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales, su director general José Béjar, y la coordinadora del área de Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales, Esperanza Marchal, además del actual vicedirector y la anterior vicedirectora del IES Virgen de la Esperanza.

Esta jornada se inició con una presentación de la compañía a cargo del consejero delegado del grupo, exponiéndose a continuación, por parte de los representantes del IACP, las distintas opciones que ofrece el programa Acredita, de la consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, en cuanto al reconocimiento de cualificaciones profesionales.
El grupo Ubago se ha adherido a dicho programa con la finalidad de acreditar estas cualificaciones profesionales entre sus trabajadores, de modo que permita el reconocimiento de las competencias adquiridas a lo largo de su carrera profesional.
El programa Acredita es el procedimiento que permite obtener una acreditación oficial a aquellas personas que tienen experiencia laboral demostrable o que han recibido formación no formal, es decir formación realizada fuera del sistema educativo oficial y directamente relacionada con la cualificación profesional que desea acreditar.
Ubago pretende la participación, durante esta primera convocatoria, de un total de 70 empleados, entre las distintas sedes con que cuenta la compañía en el territorio andaluz. El grupo pretende la participación de toda su plantilla, tanto de La Línea de la Concepción como de Málaga, en diferentes fases, a lo largo de los próximos años, para acreditar al máximo de trabajadores.
En palabras del concejal y delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo, “es de elogiar que una compañía de primer nivel nacional y europeo se preocupe tanto por la formación continua de sus trabajadores y en reconocer la gran labor que vienen desarrollando en algunos casos a lo largo de muchos años, permitiendo así el desarrollo de una carrera profesional dentro de la compañía”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido