18 junio, 2024

18 junio, 2024

SI LA METEOROLOGÍA NO LO IMPIDE, ESTE VIERNES, PLANTACIÓN COLECTIVA EN EL PARQUE EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL ÁRBOL

Destacamos

dia Del ArbolEste próximo viernes, día 20 de marzo, a las 10.30 horas, tendrá lugar en el parque Princesa Sofía una plantación colectiva de árboles autóctonos en conmemoración del Día del Árbol, el cual se celebra oficialmente este sábado. Como en años anteriores, la colaboración entre las concejalías de Medio Ambiente, Educación y Parques y Jardines se agrupa en un programa de la Oferta Educativa Municipal llamado “Un andaluz, un árbol”.

Tal y como relata el concejal Javier García, que ostenta las delegaciones de Medio Ambiente y también la de Educación, se celebra bajo la pretensión de seguir con la concienciación del papel que juega en la vida el árbol, motivo por el que los protagonistas de esta actividad serán niños de sexto curso de primaria de 13 centros docentes de la ciudad.

Se estima que sean plantados medio centenar de árboles por los 531 niños que participarán, siempre que la meteorología no lo impida. Formarán grupos para llevar a cabo esta plantación en los alcorques y lugares que previamente estarán preparados por personal de Parques y Jardines. En esta actividad colabora el grupo “Los locos del parque”.

Tal y como ha relatado Javier García, se pretende con esta celebración, que por tercer año consecutivo se lleva a cabo con este programa de la Oferta Educativa Municipal, colaborar en la reforestación del parque, divulgar la utilidad de los árboles y plantas en general, incentivar el amor y respeto por la naturaleza y conmemorar, de esta forma, estas efemérides internacional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido