Los nuevos Mercedes Citaro tienen 12,1 metros, 2 metros más que los actuales Otokar Vectio C, y un 30% de más capacidad.
Estos dos vehículos se suman a los cinco actuales, disponen de 43 asientos y la posibilidad de desplazar a 43 personas de pie. Como en la totalidad de la flota, también cuentan con rampa y una plaza destinada a personas con movilidad reducida.
En su intervención, el alcalde de la ciudad se ha declarado muy satisfecho por el funcionamiento del servicio, fundamentalmente durante el verano y la feria. Ha subrayado el trabajo que se viene realizando en el ámbito de la movilidad urbana sostenible, en el que juega un papel muy importante el transporte público.
Juan Franco ha avanzado que en breve se pondrá en práctica un plan de estacionamientos para el municipio, sobre que el que se ofrecerán más detalles próximamente, que incidirá aún más en el campo de la sostenibilidad, agradeciendo tanto a la empresa como a la concejal de Transportes y Movilidad el trabajo que vienen realizando en este campo.
Por parte de Socibus se ha agradecido la colaboración prestada por el Ayuntamiento de la ciudad, así como los beneficios que incorporarán estos dos nuevos autobuses en épocas de mayor movimiento ciudadano como Navidad, Carnaval o verano, argumentando la apuesta de la empresa por la movilidad sostenible.
Sobre este asunto, Raquel Ñeco ha indicado que los dos nuevos vehículos están adaptados para personas con movilidad reducida, además de contar con la posibilidad de mayores espacios ante circunstancias puntuales mediante la retirada de determinadas plazas.
La concejal ha recordado que la presentación de los autobuses forma parte de las actuaciones programadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, en la que también se contempla el “Día Internacional sin Autos”, el próximo viernes, día 22, en el que los autobuses serán gratuitos para todos los usuarios en la totalidad de sus líneas.