14 julio, 2024

14 julio, 2024

Somos La Línea dedica el mes de febrero a la artista Maral Ríos

Destacamos

Somos La Linea Maral RiosEl Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas y el Aula de Refuerzo de la delegación de Asuntos Sociales cuentan este mes de febrero con la participación de la creativa plástica, Maral Ríos, en el programa “Somos La Línea”.

La actuación “Acercando la cultura al aula” se enmarca en el programa “Somos La Línea” que en esta ocasión cuenta con la obra de Maral Ríos, una joven linense conocida por sus cuadros de temática marina, en los que expresa su estado a través del mar, elemento que representa desde su superficie hasta sus profundidades. Como resultado, crea marinas a vista de pájaro y corales que se han expuesto en numerosas galerías nacionales e internacionales, como el Museo Cruz Herrera de La Línea de la Concepción, la Galería Osvaldo Lobalzo de San Roque, la Gustavo Bacarisas Gallery de Gibraltar, IFEMA en Madrid, así como el Salón de Arte Contemporáneo de París y de Mónaco.

En la tarde del martes, Maral Ríos visitó el Aula de refuerzo para compartir con los chicos y chicas su pasión por la pintura. El alumnado se interesó por la técnica que emplea en sus cuadros, su fuente de inspiración y por qué pintar y el mar son una terapia para ella, como ya había explicado el responsable del Aula de refuerzo en la presentación de Maral.
Zuleica Molina, concejal de Asuntos Sociales, mostró su agradecimiento a la artista por participar y ceder su obra, además de compartir su tiempo con los chicos y chicas, despertándoles la curiosidad y el interés por la cultura y el mundo de las artes.
“Acercando la cultura al aula” se dirige principalmente al alumnado que semanalmente asiste al aula de refuerzo. Mensualmente pueden disfrutar de exposiciones a cargo de linenses que han destacado en algún campo artístico,  científico, etc.,  con el objetivo de crear modelos de referencia y promover la toma de conciencia sobre la importancia de la educación y el esfuerzo.
El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas invita a toda persona interesada a visitar el Aula de refuerzo, situada en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Poniente, donde se seguirán realizando diferentes exposiciones durante los próximos meses. Para ello, será necesario concertar una cita a través del correo electrónico planlocal@lalinea.es
“Somos La Línea” está enmarcado dentro del Eje 2 de Políticas Públicas para el bienestar y la cohesión social, sobre programas de sensibilización mediante modelos de referencia localmente reconocidos que reflejen la importancia de la educación y el esfuerzo a menores en edad de escolarización.
El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Los Junquillos y La Atunara, está enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido