13 junio, 2024

13 junio, 2024

Toma de contacto de la concejal de Cultura con la revista Hércules y el centro de mayores Padre Pandelo

Destacamos

La Concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, se ha reunido con la responsable de la revista Hércules, Nuria Ruiz, quien le ha dado a conocer esta publicación trimestral centrada en la promoción de las letras, que destina sus beneficios a la asociación de esclerosis ADEM Campo de Gibraltar. Entre los proyectos que podrían materializarse está la propuesta de idear un programa para la Oferta Educativa Municipal que potencie la escritura entre los escolares.

Por otra parte, Sánchez ha mantenido un encuentro con la directora del centro de participación activa de personas mayores de la calle padre Pandelo, Elena García y con la trabajadora social, Ana Gil. Allí  ha conocido la actividad cultural que desarrollan a través de talleres como los de teatro, canto, castañuelas  o pintura.Sánchez se ha mostrado sorprendida por la calidad de los trabajos, a pesar de que en este momento carecen de monitor de pintura: “son autodidactas, pero tienen cualidades que podrían desarrollar aún  mas con alguien que les marcara unas pautas. Por eso, voy a intentar gestionar la presencia de un monitor, aunque deberá ser de forma voluntaria y altruista”. La concejal de cultura ha alabado igualmente las manualidades y el tiempo que dedican al deporte o la lectura: “se trata de un momento de la vida en el que dejamos de trabajar en nuestra profesión, pero no dejamos de hacer cosas y es importante potenciarlo”.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido