24 junio, 2024

24 junio, 2024

Trabajos de mejora en la red de abastecimiento de agua provocarán un corte en la mayor parte del municipio

Destacamos

Aguas Linenses (Grupo Aqualia), empresa concesionaria para el abastecimiento de agua a la ciudad, ha comunicado al Ayuntamiento que este martes, 8 de marzo por la noche, ejecutará trabajos de mejora en la red de abastecimiento para los que será imprescindible la suspensión programada del suministro a toda la localidad excepto las  zonas del Zabal, Santa Margarita y Venta Melchor. El horario de interrupción del suministro será desde las 22.00 del citado martes 8, hasta las 11.00 horas de la mañana del miércoles, 9 de marzo.

Dichos trabajos de mejoras están divididos en dos intervenciones; por un lado, se va a conectar la arteria principal de abastecimiento del casco urbano de La Línea (una tubería de 1 metro de diámetro) con la tubería de abastecimiento a la zona de Santa Margarita. Por otro lado, se conectará a la referida arteria principal del casco urbano una válvula reguladora de presión.
En la primera de las actuaciones el objetivo es establecer un suministro alternativo a la zona de Santa Margarita y Zabal, de manera que los residentes en esta zona no se vean desabastecidos en caso de incidencias en la actual tubería. La segunda intervención está encaminada a nivelar la presión de la arteria principal de agua potable para evitar roturas y disminuir así el agua perdida en las redes.
Se aconseja a los ciudadanos que vigilen que durante el horario de suspensión del suministro no quede abierto ningún grifo para evitar posteriormente posibles pérdidas innecesarias de agua, así como no utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas, para evitar incidencias en las instalaciones interiores durante el restablecimiento del servicio. Una vez restablecida la normalidad se recomienda dejar circular el agua durante unos minutos, para evitar el posible arrastre de impurezas.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido