25 junio, 2024

25 junio, 2024

Tras la firma del convenio entre Zona Franca y el ayuntamiento de La Línea, el delegado de Zona Franca, Jorge Ramos, se compromete a iniciar las obras en un plazo de nueve meses

Destacamos

El lunes tuvo lugar en el ayuntamiento de La Línea la firma del convenio de colaboración entre el delegado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, y el alcalde, Juan Franco, acto que ha contado también con la presencia de los concejales Nacho Macías y Juan Carlos Valenzuela.

La firma de este convenio dará paso a la construcción de un Centro de Negocios, a la vez que inicia la presencia de la Zona Franca en La Línea con el objetivo puesto en el fomento de la actividad económica y empresarial.

La intención es desarrollar un equipamiento de calidad con todas las características y servicios que ofrece Zona Franca en sus 14 centros de negocios en funcionamiento o a punto de finalizarse, con una superficie superior a los 60.000 metros cuadrados construidos: “la idea es que el centro de negocios de La Línea, que será el 15º,  sea un referente como pulmón económico y financiero de la ciudad”. 

El alcalde, Juan Franco ha explicado que el Centro de Negocios que se construirá en La Línea: “se ubicará en la Plaza de Europa, en una parcela  de unos 4.000 metros cuadrados, catalogada como de equipamiento en reserva a efectos urbanísticos, que por su situación resulta interesante para dar un impulso a la actividad emprendedora y ofrecerá instalaciones de calidad al empresariado de esta zona.” El alcalde ha agradecido las gestiones llevadas a cabo por los concejales Nacho Macías y Juan Carlos Valenzuela, que han permitido la firma de este convenio marco y al delegado de Zona Franca por su apuesta por la ciudad.

A primeros de septiembre se reunirán los técnicos de Zona Franca con los del ayuntamiento y según el compromiso de Jorge Ramos: “antes del final del año espero que se licite el concurso público para la redacción del proyecto. Eso nos llevaría a que a finales del primer trimestre o inicio del segundo  de 2016, las obras se inicien. En nueve meses como máximo, comenzaremos la construcción de ese edificio”.  Ha explicado además, que el centro tendrá una superficie de entre 5.000 y 6.000 metros cuadrados construidos, de los que un 40% se destinará a emprendedores en condiciones muy ventajosas, pues por un alquiler de unos 200 euros mensuales podrán tener una oficina equipada y acceder a salas de reuniones o de coworking. El resto de la superficie se dedicará a empresas o profesionales liberales ya consolidados.

El delegado ha declarado que el siguiente paso será la ampliación del recinto fiscal y aduanero: “para lo cual se necesita un terreno de entre  100.000 y 120.000 metros cuadrados que valiéndose de los beneficios fiscales y arancelarios habituales, suponga creación de riqueza y pueda competir con otros territorios cercanos que ya tienen esas ventajas, ofreciendo sus mismas posibilidades fiscales y aduaneras para general riqueza y empleo en La Línea.” El alcalde ha confirmado que el ayuntamiento carece de suelo municipal para tal fin, aunque aseguró se existen dos parcelas que podrían resultar adecuadas, por lo que se realizarán  gestiones con sus propietarios para estudiar su adquisición.

Ramos ha afirmado que: “Zona Franca siempre ha querido estar en La Línea, ciudad con la que España tiene una deuda y este gobierno al que represento, tiene que pagarla de forma efectiva, real y práctica. Estamos dispuestos a escuchar cualquier actuación que quiera plantear el ayuntamiento de La Línea”.  

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido