La Línea de La Concepción celebrará un año más su particular Bloomsday para reclamar sus vínculos con la novela. A esta tierra se le dedica un bonito recuerdo gracias al origen gibraltareño de Lunita Laredo, madre de Molly Bloom, esposa del protagonista del Ulises.
La celebración en La Línea de la Concepción tendrá lugar el viernes, 14 de junio por la mañana, con un paseo de los personajes de la novela por el mercado de la ciudad, un desayuno irlandés en la cafetería y lecturas de diversos pasajes del libro en la biblioteca José Riquelme, La Gorgo Libros & Café y la librería Ares. Las lecturas de los pasajes del Ulises correrán a cargo del alcalde de la ciudad, Juan Franco; el teniente de alcalde del área de Promoción Social, Cultural y Digital, Sebastián Hidalgo; y los concejales de Cultura, Turismo y Comercio, Raquel Ñeco, Mercedes Atanet y Alfonso Lozano, respectivamente.
Además, el programa de actividades incluye una visita de los personajes de la novela a la Plaza El Arenal, en la que estarán acompañados por el alcalde de la ciudad.