16 junio, 2024

16 junio, 2024

Turismo de Irlanda incluye a La Línea junto a grandes capitales españolas que rinden homenaje al Ulises de Joyce con la celebración del Bloomsday

Destacamos

RRSS Bloomsday2024Un año más, la web Turismo de Irlanda publica el nombre de La Línea de la Concepción como una de las ciudades españolas donde se rinde homenaje al Ulises de James Joyce. Destaca, en este sentido, que durante el mes de junio diferentes capitales organizan actos para conmemorar la novela, “una fiesta de la cultura y la literatura que traspasa fronteras y que un año más llega a España, con actividades en diferentes lugares, como Barcelona, Logroño, Valencia, La Línea de la Concepción, Málaga y Madrid”.

La Línea de La Concepción celebrará un año más su particular Bloomsday para reclamar sus vínculos con la novela. A esta tierra se le dedica un bonito recuerdo gracias al origen gibraltareño de Lunita Laredo, madre de Molly Bloom, esposa del protagonista del Ulises.
La celebración en La Línea de la Concepción tendrá lugar el viernes, 14 de junio por la mañana, con un paseo de los personajes de la novela por el mercado de la ciudad, un desayuno irlandés en la cafetería y lecturas de diversos pasajes del libro en la biblioteca José Riquelme, La Gorgo Libros & Café y la librería Ares. Las lecturas de los pasajes del Ulises correrán a cargo del alcalde de la ciudad, Juan Franco; el teniente de alcalde del área de Promoción Social, Cultural y Digital, Sebastián Hidalgo; y los concejales de Cultura, Turismo y Comercio, Raquel Ñeco, Mercedes Atanet y Alfonso Lozano, respectivamente.
Además, el programa de actividades incluye una visita de los personajes de la novela a la Plaza El Arenal, en la que estarán acompañados por el alcalde de la ciudad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido