La delegación de Turismo, en colaboración con la de Educación, está desarrollando un programa dirigido a escolares de cuarto curso de Educación Primaria, bajo la denominación de ´Conoce tu Ciudad´. Se inició el pasado 1 de abril y, tras el paréntesis de la Semana Santa, continuará el próximo lunes, 21 de abril.
Participan alumnos de 19 centros educativos, en concreto de San Juan Bosco, San Felipe, Nuestra Señora de las Mercedes, Huerta Fava, Santa Ana, Velada, Carlos V, Buenos Aires, La Atunara, Providencia Sagrado Corazón, Pablo Picasso, Pedro Simón Abril, Isabel La Católica, Juan Pablo II, Andalucía, Gibraltar, Virgen del Amparo, Monte Calpe y Santa Ana.
Los objetivos del programa son difundir y promocionar una actitud turística, concienciar sobre la importancia de la historia, promover lugares emblemáticos e incentivar el conocimiento, respeto y cuidado del patrimonio. Conlleva la realización de visitas guiadas con los alumnos , a los que se les hace entrega de material promocional de carácter turístico.