14 junio, 2024

14 junio, 2024

Turismo y Cultura de La Línea y San Roque acuerdan desarrollar proyectos conjuntos

Destacamos

Reunión cultural en San RoqueEste martes se ha celebrado una reunión entre los concejales de Turismo y Cultura de La Línea de la Concepción y San Roque. La edil sanroqueña, Dolores Marchena Pérez, ha recibido en su despacho al teniente de alcalde y delegado municipal de Turismo, Nacho Macías, y a la concejal y delegada municipal de Cultura, Encarni Sánchez.

El objetivo del encuentro ha sido la puesta en común sobre diferentes asuntos relacionados con el proyecto “Murallas del Estrecho”, a raíz del buen funcionamiento de los proyectos llevados a cabo hasta este momento y el destacado número de visitas registradas. Asuntos tales como el acondicionamiento del lugar, la limpieza y las rutas son algunos de los puntos contenidos en el orden del día.
Por otro lado, también se ha tratado sobre la posibilidad de firmar un convenio de colaboración entre ambos municipios para lograr una mayor promoción de la obra pictórica de Cruz Herrera. Tomando como punto de referencia que el pintor mantenía un taller y una vivienda en el municipio vecino así como el museo linense, lo que se plantea es aunar esfuerzos y establecer rutas conjuntas entre las dos ciudades en este campo. 
En tercer lugar, y con el objetivo de estrechar aún más la apuesta turística y cultural, por ambas partes se apuesta por realizar propuestas conjuntas en el intercambio de visitas guiadas sobre fortificaciones tan características como el Fuerte de Santa Bárbara, la ruta de los bunkers o el propio Museo del Istmo.
Los ediles de ambas ciudades se han comprometido a iniciar los trámites necesarios para el desarrollo y promoción de esta serie de actividades en el menor plazo de tiempo posible.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido