El programa promueve itinerarios de inserción laboral y favorece el trabajo en red entre asociaciones de la ciudad y los servicios sociales municipales
Un 19,1% del total de 439 personas de las barriadas de Los Junquillos y La Atunara inscritas como participantes del programa Eracis+, contando con un itinerario de inserción laboral, han conseguido empleo. Esta es una de las conclusiones de la reunión anual de la Comisión Local de Impulso Comunitario (Clic), presidida por la teniente de alcalde de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, en la que se ha realizado una análisis del transcurso del programa en la localidad durante todo el año 2025.
En dicho encuentro, por parte de las distintas entidades Eracis+ de La Línea (Asansull, Coordinadora Despierta, Fakali, Fundación Don Bosco y Nuevo Hogar Betania) se presentó el trabajo que están realizando actualmente dentro de este programa, así como las perspectivas de futuro para el próximo año.
El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción se enmarca dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis+), financiada por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía. Su objetivo es ofrecer itinerarios de inserción sociolaboral a las personas participantes de las zonas de Los Junquillos y La Atunara, con el fin de mejorar su empleabilidad. Del mismo modo, este programa favorece el trabajo en red entre distintas entidades de la ciudad y los Servicios Sociales del Ayuntamiento, para ofrecer una atención integral y personalizada a las personas participantes, fomentando actividades comunitarias y de mejora del hábitat de la ciudad.




