Ir al contenido

28 mayo, 2025

28 mayo, 2025

Un bando municipal recuerda las normas para el paseo de caballos y enganches durante la Velada y Fiestas

Destacamos

CaballoEl alcalde, Juan Franco, ha dictado un bando municipal relacionado con el paseo de equinos durante la feria.  
En la celebración del Domingo Rociero, por razones de salubridad e higiene, el paseo de caballos, enganches y carruajes queda limitado a la zona del recinto ferial y expresamente prohibido en cualquier otra zona de la ciudad.

El resto de días de la Velada y Fiestas será al revés: se permitirá el paseo de enganches y carruajes por la ciudad y quedará prohibido en el recinto ferial.
Los caballistas, cocheros, ayudantes o propietarios de enganches deberán vestir conforme a la montura que usen o tipo de enganche que guíen, o con ropas rocieras o similares y portar en todo momento la tarjeta sanitaria equina y el recibo original o copia autentificada del seguro de responsabilidad civil. Se recuerda que será obligatoria la presencia del cochero y un ayudante en los coches de caballos y enganches.
Los servicios municipales establecerán un abrevadero para los caballos en el recinto ferial, debiendo los caballistas, cocheros, ayudantes o propietarios realizar el conveniente descanso de los animales. Asimismo, estarán obligados a seguir las indicaciones que les efectúen los agentes de la Policía Local y las directrices de la delegación de Salud.
Finalmente, se recuerda que especialmente en estas fechas deberán respetarse las normas vigentes en cuanto a consumo de alcohol y estupefacientes en el paseo de caballos, enganches y carruajes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad