25 junio, 2024

25 junio, 2024

UN DELFIN SERÁ LA MASCOTA DE LOS XVIII JUEGOS DEPORTIVOS DEL ESTRECHO DE LA LÍNEA

Destacamos

Elección mascota JDELa alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, Ángel Villar, teniente de alcalde y delegado de Deportes, y Paquita, conocida empresaria linense, han formado parte del tribunal que ha elegido este martes a la mascota que representará los XVIII Juegos Deportivos del Estrecho que se celebrará este año en La Línea el 6 de junio.

La delegación municipal de Deportes informó en su día a todos los centros educativos sobre este concurso de dibujo para que los niños fueran partícipe de esta XVIII edición de los Juegos Deportivos a través de una figura representativa de la ciudad.

Ha sido una elección bastante difícil debido al gran número de propuestas presentadas concretamente por los centros educativos Inmaculada, La Velada y Las Mercedes. Un importante aporte de creatividad plasmaba los trabajos presentados.
El ganador ha sido una escultura moldeada con la figura de un delfín hembra llamada Filomena que han presentado María Marín, María Herrero y Lucía de Molina, de sexto curso del Colegio Público Las Mercedes, y que refleja una figura amigable, divertida y juguetona considerándose un animal solidario que ayuda a los demás en caso de necesidad, cumpliéndose estas cualidades con los objetivos principales de los Juegos Deportivos del Estrecho.
Tanto la alcaldesa como Villar han querido agradecer a Confecciones Paquita por querer colaborar en la elaboración del traje de la mascota. Respecto al plano competitivo, la delegación de Deportes ha enviado a cada una de las ciudades participantes un listado sobre los deportes que se llevarán acabo en esta edición. Los deportes son atletismo, atletismo adaptado, baloncesto, fútbol 7 mixto, fútbol 7 adaptado, gimnasia rítmica, judo, natación, pádel, pesca, petanca, taekwondo, tenis y vela.
Actualmente desde el departamento de Deportes se está trabajando, tanto en el área de competición cuadrando los horarios de cada uno de los deportes en las diferentes instalaciones deportivas de la ciudad, horario en los turnos de comida, captación de voluntariado y petición de necesidades tanto en el área deportiva como de la ceremonia de clausura.
Ángel Villar resalta la importancia de este evento deportivo que albergará la participación de más de 1.400 personas, entre deportistas y monitores de las ciudades del Campo de Gibraltar, así como los voluntarios que ayudarán en todo lo posible en las diferentes áreas donde sean encomendados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido