La entidad está integrada en la Fundación Mediara, que cuenta con el reconocimiento de la consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.
La mediación es un proceso estructurado y voluntario que sirve para resolver un conflicto sin necesidad de ir a juicio, ya sea en el ámbito de la empresa, de la familia, con otros profesionales, por conflictos surgidos en el entorno escolar, o por la convivencia con otras culturas, así como en el ámbito penal, para restituir ciertos delitos y faltas.
Anabel Macías ha informado al ayuntamiento de que el próximo 21 de enero, Día Internacional de la Mediación, quieren colocar una mesa informativa en la Plaza de la Iglesia para darse a conocer. Asimismo, estudian realizar charlas y talleres para explicar a los interesados las ventajas de la mediación, cómo funciona y los casos en los que puede utilizarse.
Esta asociación aspira a crear un servicio de mediación intrajudicial que se implante en los partidos judiciales de Algeciras, La Línea de la Concepción y San Roque, así como consolidar un grupo de profesionales que colaboren para la implantación de este sistema en conflictos que aún no hayan llegado a judicializarse.