14 julio, 2024

14 julio, 2024

Una comisión de pescadores y armadores de Ibiza y Formentera visita la barriada de La Atunara

Destacamos

VISITA ALMADRABASEl Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, representado por la concejal y delegada municipal de Pesca, Raquel Ñeco, ha recibido a una comisión de pescadores y armadores procedentes de Ibiza y Formentera. La edil ha estado acompañada por el presidente de la asociación Protección Histórica Linense (PHL), José Martínez Téllez, y un historiador perteneciente al colectivo.

Por su parte, la comisión estaba presidida por Joan Mari Guash, director insular de Medio Rural y Marino del Consell d´Eivissa, contando además con la presencia de dos etnólogos vinculados al departamento de Antropología de la Universidad de Sevilla.

Los organizadores del evento han sido Jorge Sáez Jiménez, de la Sociedad para el Desarrollo de las Comunidades Costeras (Soldecocos), y la antropóloga, Inmaculada Martínez Alba, ambos adscritos a la Universidad de Sevilla.
La comisión ha visitado diferentes ciudades y barriadas de Andalucía, conociendo distintas almadrabas como las de Motril, Conil o Tarifa, y en la tarde de ayer recorrieron la barriada de La Atunara, teniendo oportunidad de adentrarse en la historia y el patrimonio etnológico de su entorno. Visitaron la iglesia del Carmen, algunas jabegas clásicas y los tornos de la playa del Carmen, además de dos viviendas de pescadores, la propia Cofradía de Pescadores, el edificio de la antigua almadraba y el puerto pesquero, donde conversaron con pescadores para conocer sus actividades, labores, problemáticas y proyectos.
Destacar que la barriada de La Atunara forma parte del patrimonio pesquero y etnológico, según un estudio de la propia Universidad de Sevilla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido