23 junio, 2024

23 junio, 2024

Una empresa privada podría asumir la gestión del teatro La Velada compatibilizando usos con el ayuntamiento

Destacamos

EXTERIOR TEATRO LA VELADAEl Ayuntamiento está manteniendo conversaciones con una empresa interesada en asumir la gestión del Teatro Municipal “La Velada”. Así lo ha manifestado el alcalde de la ciudad, Juan Franco, quien ha subrayado las deficiencias en materia de infraestructuras que existen en el edificio, especialmente en lo que se refiere a la evacuación de la red de pluviales, así como el interés demostrado por un empresario para acometer las obras de acondicionamiento del teatro y ponerlo en valor a través de distintas fórmulas de explotación que podrían pasar por espectáculos teatrales, cine u otras de diferentes categorías.

La primera autoridad municipal ha avalado la posibilidad de que el teatro pueda reabrir sus puertas pasado el verano, entre los meses de septiembre u octubre, con la presencia de una empresa privada que a su vez permita, compatibilizando usos, reflejar en el escenario de La Velada una parte de la oferta cultural del Ayuntamiento. 
Las conversaciones se vienen manteniendo desde hace bastantes semanas y lo que se pretende es que en breve puedan materializarse de forma efectiva mediante el inicio de las obras que permitan la reapertura del edificio y su incorporación a la oferta cultural que plantea la ciudad.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido