20 junio, 2024

20 junio, 2024

Una mesa contra la violencia de género con miembros de Fiscalía, Policía Nacional y Ayuntamiento, entre las actividades del 25 de noviembre

Destacamos

Presidida por el alcalde, Juan Franco, la sesión del Consejo Municipal Asesor de Igualdad y Género celebrada en la mañana de este miércoles ha aprobado las actividades programadas para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género. En dicha jornada, la concejalía que dirige Carmen García celebrará en el Palacio de Congresos, una mesa redonda dirigida a los alumnos de bachillerato en la que participarán el fiscal de la sección de violencia de género de Algeciras, la jefa del servicio de atención a la mujer de la Policía Nacional y el alcalde de La Línea. Seguidamente, un alumno interpretará un rap sobre el tema para, a continuación, iniciar una marcha por la ciudad que contará con unos 400 alumnos, a la que podrá sumarse quien lo desee. La jornada finalizará en la plaza de la Iglesia con la lectura de un manifiesto, por parte del alcalde, Juan Franco, con suelta de globos, uno por cada mujer fallecida en 2015. 

CONSEJO ASESOR IGUALDAD
Además, el 19 de noviembre, se celebrará en el Ayuntamiento una reunión de la Comisión de Violencia de Género en la que participan todas las instituciones implicadas en la lucha contra esta lacra: Fiscalía de Algeciras, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Juzgado nº 3 de La Línea, Ayuntamiento, Colegio de Abogados, Servicio Estatal de Empleo Público, Centro Provincial de la Mujer de Cádiz y el Servicio de Atención a Víctimas de Andalucía.
 Por otro lado, el consejo ha informado de otras propuestas como el taller de defensa personal, del 9 al 13 de noviembre, en el pabellón municipal de deportes, impartido por un agente de la Guardia Civil. Asimismo, en los cinco centros de secundaria de la localidad se celebrarán talleres de prevención de violencia de género, y el Ayuntamiento colabora con el Centro Provincial de la Mujer, cediendo el espacio para celebrar la jornada “Construyendo Igualdad”, que tendrá lugar el 19 de noviembre. 
Igualmente, las integrantes del consejo han acogido con interés el listado de talleres ofertados por la concejalía de Igualdad para el curso 2015/16 que versarán sobre igualdad de oportunidades, prevención de violencia de género, autoestima, lenguaje no sexista, conciliación de la vida laboral y profesional, habilidades sociales y de comunicación, afrontar el estrés y la ansiedad, defensa personal para víctimas de violencia de género para mujeres en general y para mujeres de la tercera edad, taller de apoyo para la obtención del título de ESO para mujeres mayores de 16 años, sexualidad en jóvenes y en adultos, iniciación al yoga, yoga para embarazadas, canto de mantras y danza meditativa, hábitos saludables para jóvenes y mayores, prevención del cáncer de mama y taller básico de electricidad. 
En cuanto a la Oferta Educativa Municipal, se han propuesto seis programas: Jugar para ser iguales, igualdad de oportunidades, conciliación de vida laboral y familiar, prevención de violencia de género, no a la homofobia y orientación laboral, cada uno destinado a una franja de edad, desde infantil a bachillerato.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido