
La teniente de alcalde Zuleica Molina ha participado esta mañana en su toma de posesión, proceso que finaliza el total de contrataciones previstas
La teniente de alcalde delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, ha participado esta mañana en la toma de posesión de una nueva trabajadora social, adscrita al Plan Local de Zonas Desfavorecidas.
Este programa, integrado en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS),busca mejorar la situación de las áreas con mayores dificultades sociales y económicas del municipio, como Los Junquillos y La Atunara. Este plan, coordinado por el Ayuntamiento y con la colaboración de la Junta de Andalucía, entidades sociales y la comunidad, se centra en áreas específicas para fomentar la cohesión social y la inserción laboral.
Zuleica Molina ha señalado que en la actualidad son siete trabajadores sociales los que asumen el desarrollo del programa en sus dos ámbitos de actuación. El objetivo es que las personas residentes en estas zonas puedan acceder a los distintos sistemas de protección previstos por las administraciones públicas, especialmente en sectores como la educación, trabajo, vivienda y salud. Para ello se elaborarán y acompañará en itinerarios de inclusión social y laboral a personas en situación de exclusión o vulnerabilidad social.



