13 junio, 2024

13 junio, 2024

Una productora estadounidense rodará en La Línea parte de un documental sobre niños robados

Destacamos

El Ayuntamiento de la Línea ha concedido autorización a la productora neoyorkina Semilla Verde Productions Ltd. para grabar material en el cementerio de San José y en el Archivo Histórico Municipal, que formará parte de un documental sobre la evolución en los últimos años de la querella argentina sobre niños desaparecidos. Dicho trabajo incluirá también a la Asociación por la Lucha de Madres de Bebés Robados de Andalucía, Alumbra, un tema que se destapó en 2011 en La Línea con la denuncia de una familia de Vitoria.

Tal y como ha explicado el teniente de alcalde y concejal de Patrimonio, Mario Fernández: “se trata de un documental para la televisión pública de Estados Unidos avalado por el apoyo institucional y financiero de la Fundación Guggenheim, del Consejo de Nueva York para las Artes y del Instituto Sundance, organizador del festival de cine del mismo nombre. Con nosotros han contactado Mercedes Bueno, presidenta de Alumbra y la propia productora. Nos garantizan un tratamiento riguroso y ético del tema, así como el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos de carácter personal y nos aseguran que no interferirán con el trabajo normal de ambos emplazamientos, por lo que no hemos visto inconveniente alguno”. 
El título de documental es “El silencio de otros” y para el rodaje se desplazará a La Línea, a mediados de mes, un pequeño equipo de cámara y técnico de sonido. Los títulos de crédito  incluirán al Ayuntamiento en el apartado de agradecimientos. 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido