Organizada por la Diputación provincial se ha celebrado en Cádiz los días 2 y 3 de abril
La delegación municipal de Deportes ha llevado a cabo una visita a la IV Feria del Mayor Activo, un evento organizado por la Diputación de Cádiz que tuvo lugar los días 2 y 3 de abril en el Consorcio Institución Ferial de Cádiz (C-IFECA). Este encuentro se ha consolidado como un espacio para fomentar la participación activa, el aprendizaje continuo y las relaciones sociales entre las personas mayores de la provincia.
Los usuarios del Programa de Gimnasia de Mayores disfrutaron en Cádiz de una variada oferta de actividades que incluyó talleres de imagen personal, risoterapia, manualidades, alfarería, repostería creativa, baile y gimnasia. Además, pudieron participar en deportes como petanca, walking fútbol, aerobic, cardio-fun y coreo-boxing, así como en una aula verde con un huerto ecológico y un taller de botica.
Francisco Javier Vidal, teniente de alcalde delegado de Deportes y vicepresidente de la Diputación, destacó la importancia de este tipo de actividades, afirmando que “son esenciales para el bienestar y la integración social de las personas mayores, quienes no solo buscan mayor autonomía, sino que también muestran un creciente interés por llevar una vida saludable y sumar nuevas experiencias”. En este sentido, la delegación municipal de Deportes linense continúa trabajando para potenciar la actividad física entre los mayores, asegurando que eventos como este son “herramientas clave para mejorar su bienestar físico y social.”
La IV Feria del Mayor Activo ofreció una programación diversa y accesible, organizada en cuatro áreas principales. La zona de ocio se dedicó a actividades participativas y lúdicas, donde los asistentes pudieron disfrutar de un karaoke, baile, un circuito de coches a pedales y una plataforma de vídeo 360º. En la sección de actividades complementarias, se llevaron a cabo ponencias y conferencias sobre salud, alimentación, deporte y otros temas de interés, además de contar con una zona de restauración. Asimismo, en la exposición institucional, varios ayuntamientos y la Diputación de Cádiz presentaron proyectos y programas destinados a beneficiar a la población mayor. Por último, el área expositiva comercial mostró productos y servicios orientados a mejorar la calidad de vida de los mayores.