
La primera se ha celebrado hoy miércoles en la consejería de Medio Ambiente, a la que han asistido representantes de municipios de toda la comunidad autónoma andaluza para debatir sobre el anteproyecto de la nueva Ley Urbanística de Andalucía, que se pretende aprobar a lo largo de 2018. En ella se trabaja sobre todos los aspectos que afectan al planeamiento, gestión y disciplina urbanística. Se trata de novedades que pretenden hacer más ágil la tramitación de instrumentos de planeamiento, reforzar la transparencia y accesibilidad a la información e incorporar principios de sostenibilidad.
El concejal considera importante participar en estos foros de debate, incorporando aportaciones y sugerencias, sobre todo en un momento como el actual en el que se está a punto de acometer la revisión del planeamiento de la ciudad y la redacción de un nuevo Plan de Ordenación Urbana.
La segunda de las reuniones se celebrará mañana en la sede de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y se trata de una Comisión de Fomento, Movilidad y Accesibilidad.