14 junio, 2024

14 junio, 2024

Vecinos de Santa Margarita demandan actuaciones en materia de cableado y saneamiento

Destacamos

Continuando con la ronda de reuniones que desde la delegación de Participación Ciudadana se vienen manteniendo con representantes de colectivos vecinales de la ciudad, el miércoles la concejal responsable del  citado área, Ceferina Peño, y el teniente de alcalde y delegado municipal de Infraestructuras y Limpieza, Juan Macías, mantuvieron una reunión con miembros de la asociación de vecinos de Santa Margarita.

Varios asuntos formaron parte del orden del día del encuentro, entre los que destacan la importancia que desde el colectivo vecinal se ha dado a la extensión a su zona del plan de desratización y desinsectación, programa que con anterioridad no se aplicaba en la urbanización y con el que ahora ya si cuentan. En este sentido, desde la asociación se planteó la posible extensión de dicho programa en próximas campañas a zonas cercanas.
Al margen de problemas característicos relacionados con la limpieza y la dotación de infraestructuras, los representantes vecinales demandaron actuaciones en materia de cableado en zonas tales como la avenida del Burgo o el Camino de Sobrevela. Sobre el primero de estos asuntos, aunque la adjudicación del contrato parece estar demorándose, por parte municipal está previsto que pueda iniciarse en quince días. Con respecto a Sobrevela, se plantea incluso hacer el cableado utilizando medios propios debido a las dificultades de personal por las que atraviesa el Ayuntamiento. Hay que tener en cuenta que actualmente se dispone de cinco electricistas, dos de los cuales están destinados a camiones, así como la  dificultad que entraña la cercanía de fechas como el verano o la celebración de la próxima feria.
Por último, se analizó el problema de bombeo de fecales de la estación de bombeo del Camino de Estepona, que no dispone en la actualidad de aliviadero de emergencia. Por parte municipal, se trasladó a los vecinos la intención de comunicar el problema a los responsables de la empresa comarcal de aguas una vez se celebre  la próxima reunión de la comisión de seguimiento del convenio.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido