24 junio, 2024

24 junio, 2024

Veintiocho empresas, cinco de ellas de La Línea, muestran su interés en elaborar un documento de criterios y objetivos sobre el nuevo PGOU

Destacamos

El concejal delegado municipal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, ha confirmado que 28 estudios profesionales, cinco de ellos de la ciudad, han manifestado su interés para participar en la convocatoria para la redacción de un documento de asesoría urbanística de “Criterios y Objetivos” para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de La Línea de la Concepción.
Para proceder a la selección de los interesados que pasarán a la segunda fase, en la que se elaborará el expediente definitivo según la modalidad de contrato menor con invitación, se solicita la acreditación documental de solvencia técnica. Para ello se han establecido dos criterios, el primero de ellos que los interesados hayan participado en la elaboración de al menos dos planes generales de ordenación urbana, con aprobación definitiva, en los últimos cinco años, para lo que se requerirá acreditación documental de haber recibido el encargo de la realización del documento y la dirección técnica de los mismos, y que al menos uno de los planes mencionados cuente con una aprobación definitiva con fecha posterior a 1 de enero de 2014.

El plazo para las personas interesadas en pasar a la siguiente fase de la selección finalizará a las 14.00 horas del martes, 20 de octubre. La documentación justificativa podrá entregarse en el Registro General del Ayuntamiento o bien mediante correo electrónico enviándola a la dirección urbanismo@lalinea.es.
Una vez se cumplimente esta segunda fase, se iniciará el trámite por el que los participantes podrán optar a la elaboración de un documento de criterios y objetivos para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
En diferentes intervenciones, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, había manifestado la decisión de contratar una empresa externa dada la carencia de medios que tiene el Ayuntamiento para llevar a cabo estos trabajos. De igual forma, los contactos con los grupos políticos de la Corporación se han sucedido a lo largo de los últimos meses con la idea de ir perfilando la redacción del nuevo PGOU, al que el alcalde ha definido como “un proyecto muy ambicioso teniendo en cuenta que el actual es de 1985 con un texto refundido de 1993”.
La pretensión, de aquí a final de año, es tener un documento de declaración de intenciones que esté elaborado de forma técnica y consensuado con todas las fuerzas políticas para definir el modelo de ciudad que se desea.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido