Del 30 de abril al 4 de mayo ambos municipios compartirán tradiciones, cultura y gastronomía
El municipio de Vejer de la Frontera dedicará su Feria de la Primavera a La Línea de la Concepción, que se celebrará del 30 de abril al 4 de mayo. Para conmemorar esta colaboración, los alcaldes de ambas localidades, Antonio González y Juan Franco, expresaron hoy su satisfacción por compartir esta festividad. Los acompañaron en el acto el portavoz del gobierno local de Vejer, Francisco Javier González; el concejal de Cultura, Ganadería y Agricultura, Manuel Jesús Melero; el vicepresidente de Diputación y concejal linense, Javier Vidal; y la delegada municipal de Fiestas y Turismo, Mercedes Atanet.
El día de la inauguración, el 30 de abril, será especialmente importante para La Línea, ya que Juan Franco participará activamente en el encendido del alumbrado del recinto ferial. Además, se ofrecerá una degustación de japonesas, el dulce típico linense, y en la caseta municipal actuará el grupo Enkalomao.
Franco expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Vejer por la invitación y recordó una anécdota que une a ambos municipios: el antiguo recinto ferial de La Línea era conocido como “Huerto de Pedro Vejer”, en honor a Pedro García Castro, natural de Vejer, quien donó el terreno a la ciudad.
Por su parte, Antonio González destacó la importancia de la feria vejeriega en el sector primario, siendo la primera feria ganadera de Andalucía, y resaltó que Vejer es un referente turístico en Cádiz. Ambos aspectos han inspirado este hermanamiento con La Línea, un municipio también “muy singular”. González añadió que esta edición será especialmente emotiva, ya que muchos vejeriegos residen en La Línea.
Manuel Jesús Melero recordó la recuperación del concurso morfológico de ganado selecto retinto en su XXXV edición, junto con el V concurso limousín, además de la exposición de ganado ovino, vacuno y caballar.
Mercedes Atanet agradeció la colaboración de las pastelerías linenses Moka, Okay y Modelo en la degustación de japonesas, y extendió una invitación a todo el pueblo de Vejer a participar en la Velada y Fiestas de La Línea, que se celebrarán del 11 al 20 de julio.
La Feria de la Primavera de Vejer se vive tanto de día como de noche, con un ambiente familiar y acceso abierto a las casetas en un entorno muy seguro. Tras su inauguración, la programación incluye actividades para la infancia y las personas mayores el 1 de mayo, y para la mujer el 2 de mayo, además de actuaciones, degustaciones gastronómicas y concursos para todos los públicos.