
La intención es emplazar la entrega de estos reconocimientos el sábado más próximo al 17 de enero para facilitar la asistencia de los linenses.
El alcalde, Juan Franco, informó de que por acuerdo de todos los portavoces de los grupos políticos del arco municipal, y conforme al Reglamento de Honores y Distinciones, este año se nombrará Hijo Predilecto al bailaor David Morales. El artista ha agradecido dicho nombramiento, del que destacó su significado tanto personal como para el arte que abandera: “Creo que es un pasito mas para el flamenco que haya en España otro flamenco que sea hijo predilecto de su ciudad.”
El policía local fallecido en acto de servicio, Víctor Sánchez, recibirá la máxima condecoración de la Policía Local de La Línea. La Mención Honorífica de la ciudad será para los centros de enseñanza Huerta Fava, Santiago y Tolosa; como Alcaldes Honorarios se reconocerá a Salvador Pagán y a José Antonio Fernández Pons, este último a título póstumo. Finalmente, la Medalla de Oro será para la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.