25 junio, 2024

25 junio, 2024

VIII Jornadas Provinciales “Construyendo Igualdad”: Crece la preocupación por las actitudes machistas de los adolescentes

Destacamos

Centradas en la educación afectiva y sexual desde la infancia y la prevención de la violencia de género, este jueves se desarrollan en el Palacio de Congresos las VIII Jornadas Provinciales “Construyendo Igualdad”, las cuales reúnen a 115 docentes de Cádiz preocupados en los crecientes casos de actitudes machistas entre los adolescentes.

Han procedido a inaugurar este encuentro la directora general de Participación y Equidad de la Consejería de Educación, Cristina Saucedo; la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Josefa Moreno Hinojosa; el delegado territorial de la Consejería de Educación, Juan Luis Belizón, y el alcalde de La Línea, Juan Franco.
Jornadas Igualdad 1
Todos ellos, en sus respectivas alocuciones, dejaron muestras de estadísticas, estudios, acciones políticas emprendidas, anécdotas y apreciaciones profesionales y personales sobre el fenómeno y lacra que está suponiendo los tic machistas que afloran en la juventud, y lo que parece ser peor: en buena medida consentidos por las chicas.
Este encuentro, en la inauguración de las jornadas, dejó patente la colaboración que en esta lucha tienen el Instituto Andaluz de la Mujer y la Consejería de Educación, sumándose igualmente en este caso el Ayuntamiento de La Línea en las políticas que persiguen la igualdad y especialmente las que inciden desde edades tempranas, tal y como relató el alcalde.
Estas jornadas se realizan simultáneamente en las ocho provincias andaluzas mediante un convenio de colaboración entre la citada Consejería de Educación y el IAM. En el actual curso docente estas jornadas continúan por cuarto año consecutivo con la formación para la prevención de la violencia de género, dada la relevancia del tema y la demanda recibida, profundizando en esta edición en la prevención de la misma a través de la educación afectiva y educación sexual desde la primera infancia.
Están dirigidas especialmente al sector educativo, equipos directivos, a las personas coordinadoras del plan de igualdad de los centros, a quienes impulsan la igualdad en el consejo escolar, profesionales de la orientación y al profesorado en general. También interesa a los gabinetes provinciales de asesoramiento sobre la convivencia escolar y equipos técnicos provinciales de orientación, además del personal técnico del Instituto Andaluz de la Mujer y de los centros municipales de información a la mujer de los ayuntamientos y asociaciones de madres y padres que desarrollen proyectos de coeducación en sus centros educativos. Han colaborado en esta organización, de igual modo, los centros de profesores y en el caso de La Línea, el Ayuntamiento.
Jornadas Igualdad 2
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido