16 junio, 2024

16 junio, 2024

Zona Franca encarga los estudios previos al proyecto del centro de negocios de La Línea

Destacamos

La Zona Franca de Cádiz ha dado otro paso importante en el desarrollo del proyecto de construcción del Centro de Negocios de La Línea al encargar el estudio previo al proyecto que se llevará a cabo en la parcela situada en la avenida de Europa y calle Julián Besteiro para determinar las afecciones del entorno del fortín 165 del Catálogo de los Búnker del Campo de Gibraltar.

La empresa Pujol y Cruz Arquitectos será la encargada de realizar estos estudios que analizarán impacto y relación del nuevo equipamiento con este búnker, que debe respetar la actuación al estar catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC). La propuesta de ordenación de la parcela estará lista en un plazo de 15 días y será entonces cuando se someta a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de La Línea.
Zona Franca pretende acortar los plazos lo máximo posible y ya ha culminado también el estudio geotécnico de la parcela, lo que permitirá sacar a concurso en breve la redacción del proyecto.
El Consorcio pretende que este Centro de Negocios sea un edificio singular y que suponga un hito para la ciudad, pudiendo alcanzar incluso hasta 10 plantas de altura con un mirador en la última planta  con una impresionante proyección sobre la bahía.
Esta actuación es fruto de un protocolo de intenciones firmado a finales de agosto entre el delegado de la Zona Franca, Jorge Ramos, y el alcalde de La Línea, Juan Franco, que acordaron el desarrollo de un centro de negocios de las mismas características de calidad y servicios que los que el Consorcio tiene repartidos por toda la provincia, impulsando la actividad emprendedora y ofreciendo instalaciones de calidad al empresariado de la zona.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido