La teniente de alcalde delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, ha visitado los campamentos de verano que se desarrollan en la ciudad, organizados por Asansull, Nuevo Hogar Betania y Centro Contigo.
Todos ellos reservan determinado número de plazas gratuitas destinadas a menores sin recursos económicos, que se gestionan a través de la delegación de Asuntos Sociales. La edil agradece este gesto que da oportunidad a niñas y niños de participar en las actividades lúdicas y educativas que se imparten, proporcionándoles además servicio de comedor.
Así, la escuela de verano inclusiva de Asansull en el CEEE Virgen del Amparo, acoge hasta el 30 de agosto a menores de 3 a 16 años, a los que en horario de 9.00 a 15.00 horas, prestan una atención educativa y de ocio que favorezca su desarrollo. Se incluye el comedor con desayuno y almuerzo para un total de 28 menores de Asuntos Sociales. Este servicio está financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España y del Plan Corresponsables.
Con Nuevo Hogar Betania participan 21 menores a través de Asuntos Sociales en los colegios Gibraltar, Santa Ana y Carlos V. En los centros desayunan, almuerzan y meriendan, reciben refuerzo educativo y realizan actividades de ocio, excursiones y ludoteca.
En el caso del Centro Contigo, al que se han destinado 11 menores de Asuntos Sociales, toman parte en actividades de refuerzo educativo, formación en valores, deportes, piscina y acceden a desayuno, almuerzo y merienda.

