La concejal de Medio Ambiente, Rosa Pérez, ha procedido en la mañana de este miércoles a entregar los premios del concurso que su departamento ha organizado sobre árboles de Navidad hechos con materiales reciclados, tanto en el apartado de colegios como en el de centros de mayores.
Tras el fallo del jurado han resultado premiados el colegio San Pedro, primer premio; el colegio Simón Abril, segundo; el Gibraltar, tercero, y el centro Monte Calpe, con un accésit, todos ellos en el apartado infantil. Los tres primeros han recibido de manos de la concejal placas conmemorativas y en el caso de Monte Calpe el obsequio de un árbol.
En cuanto a centros de mayores, el primer premio ha recaído en la Residencia Virgen del Carmen, y el segundo a la Unidad de Asansull en el Junquillo. En ambos casos han sido cestas con productos de Navidad.
En cuanto a materiales empleados, hay una gran variedad que va desde el reciclado de papel y cartón, otro sobre cartones de envases de huevos, botellas de plástico, etc. Rosa Pérez ha quedado satisfecha por la participación, que se ha elevado a siete colegios y cuatro centros de mayores, y también por la imaginación derrochada para la realización de estos árboles navideños. A su juicio, actividades de este tipo fomentan la necesidad de tener presente los materiales reciclados.