La delegación de Juventud mantiene la celebración el domingo de la II Churrada.
El alcalde, Juan Franco, y el concejal de Juventud, Alejandro Rodríguez, han presentado hoy las dos últimas actividades en su programación del año: las IV Frikadas, organizadas con la asociación Lo Sé y Me Importa (LSYMI), y las II Churrada Navideña, con el Grupo Scout Ítaca.
Prevista en un principio para mañana sábado, 21 de diciembre, las IV Frikadas de Navidad se aplazan hasta el lunes, 30 de diciembre, debido a la previsión de lluvia y fuerte viento y la imposibilidad de su celebración al aire libre en los Jardines Saccone. Rodríguez confirmó que, pese al cambio de fecha, la programación se mantiene con actividades ininterrumpidas desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche con manualidades, pintacaras o photocall. La novedad de este año es la celebración de un concierto solidario para recoger juguetes que se destinarán a localidades valencianas afectadas por la Dana, a iniciativa de cinco bandas y un DJ muy jóvenes de La Línea y la comarca. En concreto, actuarán a partir de las 17.00 horas, en el escenario de los Jardines Saccone, Nikolai Celecia, William Menez, MRT, Kiwi y Raskusion & Magnolia. El técnico de Juventud, Daniel Castillo, informó de que dichos grupos se están constituyendo como asociación y cuentan con todo el apoyo de la delegación de Juventud. Ana Belén García, de LSYMI, animó al Campo de Gibraltar a asistir y a colaborar aportando un juguete y recordó la colaboración de la asociación The Animal Collective.
II Churrada Navideña
El domingo, en la Casa de la Juventud, tendrá lugar la II Churrada Navideña, organizada por el Grupo Scout Ítaca. Los voluntarios, Juan Manuel Muñoz y Alejandro Jiménez, informaron que se desarrollará de 17 a 21 horas con diferentes juegos para toda la familia, un mercadillo navideño con miembros de la Asociación de Artesanos, sin olvidar la posibilidad de disfrutar de una merienda de la mano de La Churrería de Pacheco.
El alcalde agradeció el trabajo de la delegación de Juventud y la implicación de las asociaciones juveniles, Lo Sé y Me Importa y Grupo Scout Ítaca, “un sector muy vivo con muchas inquietudes que colabora en muchísimas cosas y con el que todo es un poquito más fácil”, animándoles a continuar.