El concejal Javier García ha asistido este viernes a la clausura del taller de empleo «Aloe Vida» que se ha desarrollado en las instalaciones del centro ocupacional Monte Calpe de Asansull, en el camino de Sobrevela, durante un año. Ha acompañado así a la presidenta de esta asociación, María Luisa Escribano, en el cierre del mismo.
Este taller de empleo se inició el 30 de diciembre de 2013 con un total de 16 alumnos trabajadores de La Línea de la Concepción con dos objetivos diferentes. Por un lado, capacitar a personas con discapacidad intelectual en el cultivo de plantas aromáticas y medicinales y poner en marcha una plantación de cultivo ecológico de aloe vera. Para el desarrollo de este proyecto se ha impartido la especialidad de cultivo de plantas aromáticas y medicinales con 8 alumnos.
Por otro lado, capacitar a desempleadas en general para prestar atención a personas dependientes en centros residenciales y de día, utilizando para ello todos los recursos que Asansull tiene a su alcance en los diferentes centros e instalaciones de La Línea de la Concepción. Para el desarrollo de este objetivo se ha impartido la especialidad de atención al disminuido y ha tenido 8 alumnas trabajadoras.