
Participan unos 70 menores de las barriadas de Los Junquillos y La Atunara
La delegación municipal de Asuntos Sociales, dirigida por la teniente de alcalde Zuleica Molina, ha confirmado a continuidad del programa de Prevención de Drogodependencias en Menores durante los meses de verano. Esta iniciativa se enfoca principalmente a grupos de riesgo específicos que tienen una mayor probabilidad de desarrollar una adicción debido a factores biológicos, psicológicos, sociales o ambientales. Un ejemplo de esto son los hijos de padres con problemas de adicción o jóvenes en entornos vulnerables. Entre sus objetivos específicos, destacar la prevención en menores de conductas de riesgo como el consumo de drogas y conductas disociales, mediante el desarrollo de actividades de carácter lúdico y recreativo positivas, además de informar sobre las consecuencias personales y sociales de ejercer conductas de riesgo, haciendo especial hincapié en el consumo de drogas. Los participantes en este programa son menores residentes en las zonas de Los Junquillos y La Atunara, de edades comprendidas entre los 3 y 5 años. En cada barriada está prevista la actuación con 70 menores, en colaboración con el Plan Local de Zonas Desfavorecidas Eracis+. Las actividades previstas para el verano se desarrollarán los meses de junio, julio y agosto, de 17.00 a 20.30 horas, con juegos, talleres en las playas de levante y poniente y en plazoletas de la ciudad. En septiembre, el horario será de 16.30 a 20.00 horas, y de octubre a diciembre, de 15.30 a 19.00 horas, finalizando con una encuesta de satisfacción entre los participantes. El programa está financiado por la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía.



