
Está realizando investigaciones para localiza al responsable del equino que fue retirado del lugar por el servicio de recogida de animales Control Zoosanitario.
La Policía Local está realizando las averiguaciones oportunas para identificar al responsable de un animal en estado de abandono localizado en una parcela del Zabal.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando un agente del Cuerpo, en servicio por la zona, fue requerido por un ciudadano que le informó sobre la presencia de un poni en una parcela situada en la parte trasera de un supermercado ubicado en las inmediaciones. El animal se encontraba en condiciones deplorables, sin comida ni agua y sin ningún elemento que pudiera suministrarle sombra, estando todo el día expuesto al sol. Además, debido a su estado de debilidad, se tambaleaba y se apoyaba en el vallado para no caerse.
Preguntados los vecinos del entorno sobre la titularidad del terreno en que se encontraba el equino, manifestaron que la persona que habitualmente hace uso del mismo no es su titular ni propietario y que de forma voluntaria, sin solicitar ningún tipo de autorización, procedió a cercarlo con elementos reciclados como somieres y similares, siendo el acceso de fácil apertura.
Por parte de la Policía Local se comprobó que el animal carecía de chip identificativo, por lo que se requirió la presencia del servicio de recogida de animales Control Zoosanitario, que se personó en el lugar y procedió a su retirada.



