Las oficinas de la delegación de Deportes ha acogido este martes una reunión de los organizadores de la I Carrera de la Mujer, celebrada el pasado 26 de agosto, para analizar los resultados, detalles organizativos y, de esta manera mejorar la segunda edición que será en agosto, de 2017, con la misma distancia y emplazamiento.
Han asistido responsables del Club Atletismo Linense, Club Deportivo Sierra Carbonera, así como el teniente de alcalde Helenio Lucas Fernández, la asociación Apron y también representantes de la concejalía de Salud.
De entre los datos analizados está la confirmación que en la segunda edición los dorsales se repartirán un día antes de la prueba, ya que con cerca de 650 participantes se hizo complicado atender este menester el mismo día, tal y como comentó el presidente del CAL, Salvador González. También convocar un concurso del cartel anunciador para que desde meses antes se pueda involucrar y crear expectación entre niños, jóvenes y adultos. A eso se le añade que aunque la carrera no será competitiva sí se desea entregar algún premio o detalle a los primeros clasificados. El éxito de la convocatoria de este año ha servido para preparar mejor la infraestructura del venidero, tales como puntos de toma de corriente eléctrica o aparcamientos en el puerto Alcaidesa Marina.
El resultado económico de esta prueba benéfica se dará a conocer en los próximos días una vez se cierren los capítulos de gastos e ingresos.