16 junio, 2024

16 junio, 2024

Abierta la inscripción para una ‘escuela de familia’ promovida por Asuntos Sociales y la asociación Horizonte Marbella

Destacamos

La asociación Horizonte Marbella impartirá, a partir del 5 de abril, una Escuela de Familias totalmente gratuita, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández. La actividad se dirige a todos aquellos padres y madres interesados en adquirir las habilidades necesarias para afrontar el difícil proceso de educar a los hijos. En este sentido, desde la asociación manifiestan que durante este curso trabajarán temas que interesan a padres, madres, familiares y/o educadores en general, con especial dedicación a la realidad de los hijos, abordando temas fundamentales para su educación independientemente de la edad. 

Esta escuela de familia utilizará un programa de la asociación Proyecto Hombre llamado “A Tiempo” que se estructura en 7 unidades didácticas. Se impartirá en sesiones de 2 horas de duración, los martes de 17.00 a 19.00 horas, en la Casa de la Juventud, durante siete semanas, a partir del próximo martes 5 de abril. En concreto tratará sobre: cómo actuar frente a los problemas o dificultades con nuestros hijos, reducir y controlar la tensión emocional, cómo manejar las normas de familia, comunicación en la familia, aprender a resolver conflictos, autoestima y habilidades sociales, e información sobre qué son las drogas y sus efectos sobre el organismo.
Las sesiones las impartirá la psicóloga y directora terapéutica de la asociación, Noemí de Diego, técnico especialista en prevención de Proyecto Hombre.
La delegación municipal de Asuntos Sociales se ha encargado de difundir el programa contactando con posibles familias a las que les han ofrecido la posibilidad de participar. Igualmente, este departamento ha gestionado con la concejalía de Juventud la cesión del espacio para realizar el curso. 
Las familias interesadas pueden inscribirse llamando al 952775353, o acudiendo para informarse a los Centros de Servicios Sociales del Ayuntamiento.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido