24 junio, 2024

24 junio, 2024

Abierto expediente para conocer la filtración a la prensa del informe de secretaría a favor del mantenimiento de los 408 euros

Destacamos

El alcalde, Juan Franco, ha dictado un decreto encaminado al inicio de un expediente informativo previo a la depuración de posibles responsabilidades administrativas y/o penales dirigido a esclarecer una revelación de información municipal a los medios de comunicación sin consentimiento de la Alcaldía. 

El decreto argumenta que la portada del 12 de febrero del diario “La Verdad” reprodujo íntegramente un informe jurídico elaborado por el secretario general, del 10 de febrero, sobre el auto 23/2016 del juzgado contencioso administrativo número 1 de Algeciras, estando aún pendiente adoptar una decisión al respecto. Dicho informe fue entregado en mano al alcalde y, posteriormente, se hicieron copias para varios concejales del equipo de gobierno y varios funcionarios jefes de distintos departamentos. La resolución recuerda que esta revelación no autorizada de información municipal puede ser constitutiva de infracción del deber de guardar sigilo que los funcionarios y autoridades tienen en función de su cargo, así como de infracción penal, tal y como establecen el artículo 53.12 del Estatuto Básico del Empleado Público; la Ley de Funcionarios Civiles del Estado; el artículo 16 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales; y los artículos del 413 al 418 del Código Penal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido