25 junio, 2024

25 junio, 2024

Asuntos Sociales, Deportes y Sanidad apoyan el “proyecto reminiscencia” que comenzará en abril para enfermos de alzhéimer

Destacamos

La concejal de Sanidad, Rosa Pérez, y el teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales y Deportes, Helenio Lucas Fernández, han mantenido una reunión en la sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFA) para apoyar la puesta en marcha del “Proyecto Reminiscencia”, en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (Flafv). La idea, procedente de Escocia, ha sido desarrollada con éxito por la Universidad de Barcelona y consigue buenos resultados con personas que padecen esta enfermedad en estadios de leve a moderado. Se trata de un programa de tres meses de duración con una sesión semanal que  recupera  momentos a través de los recuerdos de fútbol. 

En la reunión de este martes se han definido las responsabilidades de cada parte. Así, la AFA seleccionará a las personas que participarán, mientras que los colaboradores de la asociación de veteranos de la Real Balompédica Linense se encargarán de reunir el material consistente en artículos de prensa, vídeos, etc., sobre la Balona, completado con el material que también aporte la Federación de Veteranos sobre equipos nacionales. Está previsto que el programa comience a funcionar en el mes de abril y se prolongue hasta junio.
Proyecto Reminiscencia Alzheimer
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido