20 junio, 2024

20 junio, 2024

Ayuntamiento y colectivos estudian el futuro del parque

Destacamos

Mesa por el ParqueCon la presencia de la concejal de Medio Ambiente, Rosa Pérez, y de Participación Ciudadana, Ceferina Peño, el martes se celebró la Mesa por el Parque, que agrupa a las entidades que trabajan por la mejora del Princesa Sofía. En esta reunión se abordaron mejoras puntuales requeridas por algunas de las asociaciones, como Goes, Locos del Parque o Asociación Canina, a las que se empezará a dar respuesta con la mayor brevedad.
Ceferina Peño destaca como tema principal el planteamiento acerca de la sostenibilidad del cuidado del parque.

Asegura que tanto el Ayuntamiento como los colectivos son conscientes de las dificultades que este emplazamiento suscita por su extensión y características: “debemos estudiar desde el tipo de riego, a la iluminación, las especies de árboles y plantas que sembrar, etc., todo con vistas al futuro. Con la extensión del Princesa Sofía no podemos garantizar el mantenimiento de un parque ajardinado, pero tampoco tenemos un parque forestal, sino urbano. Por eso, lo idóneo sería un término intermedio que incorpore las ideas y proyectos de las entidades con los planes y la capacidad municipales. Hemos quedado emplazados a un próximo encuentro para, sobre un plano del parque, plasmar las diferentes actuaciones y la inversión necesaria tanto para su implantación como para el mantenimiento”.
Peño señala que resultan prioritarios para el Ayuntamiento la  retirada del mobiliario urbano deteriorado y la puesta en marcha del riego automático, actualmente solo en una zona, que deberá  extenderse a la totalidad del parque.
La concejal reconoce el trabajo de los ciudadanos: “es evidente que la actuación ciudadana ha mejorado sensiblemente el parque y eso es algo que como administración debemos reconocer y agradecer”. Por su parte, el Ayuntamiento quiere implementar la labor de los colectivos, para lo que resulta necesaria la implicación de distintas delegaciones. 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido