13 junio, 2024

13 junio, 2024

Betania solicita a comercio instalar un mercadillo solidario en la Ciudad Deportiva

Destacamos

El concejal y delegado municipal de Comercio, Jaime Chacón, ha mantenido esta mañana una reunión con responsables de Hogar Betania. El objetivo de la misma ha sido la solicitud cursada por parte de este colectivo al Ayuntamiento para la ubicación de un mercadillo solidario en la Ciudad Deportiva, concretamente frente a las instalaciones de la concejalía de Deportes.

El mercadillo se instalaría los domingos y dedicaría su actividad a la venta de artículos de segunda mano. Por parte de Hogar Betania se llegaría a un acuerdo económico con los vendedores que quisieran participar, asumiendo tanto la organización del mercadillo como la limpieza de la zona.
El concejal ha señalado que la intención municipal es la firma de un convenio con los responsables de Betania a fin de poder articular las demandas planteadas y fijar los compromisos pactados. Por parte de la asociación están muy interesados en ubicar el mercadillo lo antes posible, por lo que desde el Ayuntamiento ya se han iniciado los trámites necesarios para la firma del convenio.
Chacón considera que este tipo de mercadillo sería positivo para la ciudad en caso de que su dedicación fuese a artículos de segunda mano, en términos muy similares al que se instala semanalmente en la localidad de Manilva, ya que podría propiciar la atracción de personas a la ciudad y fomentar con ello la actividad comercial y hostelera.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido