23 junio, 2024

23 junio, 2024

CASI 900 ALUMNOS SE APROXIMAN AL FLAMENCO Y A LA FIGURA DE JUAN MESA

Destacamos

Peña FlamencaEl concejal de Educación, Javier García, ha asistido este miércoles a la Peña Flamenca por el programa de la Oferta Educativa Municipal llamado «La Cuadra de Juan Mesa», que a su vez está integrado en el bloque «Conozco mi entorno». Este programa arrancó el pasado día 13 y acabará el 12 de febrero. Durante este tiempo pasarán por las instalaciones de la peña 895 alumnos de ESO, Bachillerato y Adultos. En esta jornada ha sido un grupo del IES Mediterráneo.

Tiene por objeto esta iniciativa dar a conocer aspectos importantes de la cultura local, además de introducir a los alumnos en el flamenco, sus palos, bailes, etc. Del mismo modo conocen el legado de la figura del guitarrista Juan Mesa, cuya amplia colección de enseres y objetos ligados a su vida artística fueron entregados al Ayuntamiento y éste, a su vez, mediante acuerdo, lo cedió a la Peña Flamenca para que allí se reviviera lo que fue conocido en su momento como La Cuadra de Juan Mesa. En estas visitas los estudiantes visionan dos videos llamados «Siete colores, siete sentimientos» y «Vida de Juan Mesa», además de participar en un coloquio que cierra la visita y la actividad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido