15 junio, 2024

15 junio, 2024

Celebrada la primera reunión presencial de la Mesa de Empleo dependiente del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas

Destacamos

 

32 opt

Convocada por el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, se ha celebrado una reunión de la Mesa de Empleo, llevada a cabo por primeravez desde su constitución de manera presencial en las instalacines de la Casa de la Juventud, con la aistencia de distintos representantes de recursos de empleo, tanto públicos como privados con los que cuenta el municipio, así como con miembros de la coordinadora del Plan Local y el director del área de Asuntos Sociales.

La Mesa de Empleo parte de las actuaciones previstas en el Eje 1 del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, tales como ”Establecer cauces de comunicación y coordinación entre diferentes agentes implicados en materia de empleo” y “Desarrollo de canales de comunicación oficial entre Servicios Sociales Comunitarios y Servicios de Empleo” .
Se ha iniciado con un resumen sobre las actuaciones llevadas a cabo desde su constitución y la valoración de las mismas. A continuación, la coordinadora del Plan Local ha detallado las actuaciones que se están llevando a cabo por parte del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas.
Actualmente, se continúa sentando las bases del protocolo de coordinación y derivación para los componentes de la Mesa de Empleo, con el objetivo de que el trabajo realizado en red sea lo más eficaz posible.
Los encuentros de la Mesa de Empleo se realizan de manera trimestral, programándose la siguiente convocatoria para enero del próximo año, salvo que existan cuestiones importantes y se convoque una reunión extraordinaria.
Por último, se han abordado cuestiones referentes a ofertas de empleo y formativas de la ciudad.
El Plan Local de Intervención en Zonas desfavorecidas Junquillo y Atunara está financiado por la Consejería de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido