16 junio, 2024

16 junio, 2024

Comercio revisará las licencias de apertura de bazares de más de 300 metros que abren en fines de semana y festivos

Destacamos

El concejal y delegado municipal de Comercio, Jaime Chacón, ha anunciado que desde su delegación se va a realizar un estudio sobre los locales de más de 300 metros cuadrados ubicados en diferentes zonas de la ciudad, cuyas puertas están abiertas al público los fines de semana y en los que se pone a disposición del público para su venta distintos tipos de mercancías, desde comestibles hasta utensilios varios con carácter de bazares.

Chacón ha mantenido esta mañana una reunión con afectados por esta apertura, en lo que representa un claro ejemplo de competencia desleal hacia el comercio local sobre todo por lo que supone la apertura en días festivos y domingos.
Desde la delegación de Comercio se van a revisar las licencias de apertura de locales para evitar la proliferación de este tipo de espacios, cuya situación está al margen de la legislación vigente y no se encuentran sometidos a ningún tipo de epígrafes de los contenidos en las ordenanzas de comercio local.
De igual forma lo que se pretende es impedir que establecimientos sin licencia de supermercados o para expender alimentos puedan hacerlo, tal y como ocurre en la actualidad, simultaneando su venta con otro tipo de productos no comestibles.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido