13 junio, 2024

13 junio, 2024

Comienza el ciclo de teatro con la compañía Benavente, que actúa en la ciudad desde hace 57 años

Destacamos

La compañía Teatro Benavente recala nuevamente en la ciudad. Lo hace desde este jueves  hasta el sábado, con tres funciones y otras tantas obras, dando sentido al llamado teatro de repertorio, costumbrista y popular. Va a ser en el Palacio de Congresos a las 21.00 horas.

Así, este jueves escenifica “Los tres inocentes”, de Mario Herrero; continuará este viernes con “Ni te cases, ni te embarques”, de la propia Compañía, y acaba el sábado 7 de noviembre con la obra “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?”, de Adolfo Marsillach.
La compañía Teatro Benavente cuenta desde hace décadas con muchos seguidores en la ciudad, aficionados que gustan de este género teatral que sistemáticamente cada año ha estado en La Línea desde hace 57 años. Esta vinculación sirvió, como reconocimiento a los impulsores de este elenco de actores, a la imposición del nombre de la compañía a una calle cercana al Teatro Municipal La Velada. En concreto fue en abril de 2009 cuando las generaciones que han conformado esta compañía teatral recibieron el homenaje municipal y en el que estuvieron sus fundadores, el matrimonio de actores compuesto por Aurora González y Luis Gaona.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido