23 junio, 2024

23 junio, 2024

CONFERENCIA DE LA ALCALDESA ANTE ALUMNOS DEL IES ANTONIO MACHADO POR SU X SEMANA CULTURAL

Destacamos

Conferencia Antonio Machado 1La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, junto a la concejala de Igualdad, Aurora Camacho, ha asistido este miércoles al IES Antonio Machado donde ha sido invitada para pronunciar una conferencia, y posterior tertulia, con alumnos del citado centro con la temática de la mujer en el siglo XXI.

Araujo esbozó el “continuo y tenaz” trabajo de la mujer por hacerse con sus derechos, enumerando los aspectos más señalados de esta lucha social y arrancando en el siglo XIX. Centró buena parte de su alocución en personajes políticos del siglo pasado como Clara Campoamor y Victoria Kent, determinantes para la igualdad en el sufragio universal y en abrir una nueva perspectiva social.
A su juicio, debe ser constante el trabajo en esta materia porque “puede ocurrir lo que ahora se nota, que hay un retroceso en derechos”. En referencia al día a día entre hombres y mujeres, ofreció varias anécdotas sobre el lenguaje sexista que aún hoy se mantiene. Se mostró orgullosa de haber constituido una concejalía específica de Igualdad por ser “un hecho transversal en la política ya que afecta a todas las áreas”.
Su charla terminó con una animada sesión de preguntas tanto de este asunto de la mujer como de otras cuestiones referidas al Ayuntamiento, la vida política local o proyectos futuros para la ciudad.
Salvador Pagán, director del instituto, comentó que esta décima semana cultural se desarrolla hasta este jueves 30. Este año la temática elegida por el propio alumnado ha sido “La mujer en el mundo actual” y bajo ese tema se han programado una serie de actividades culturales, convivencia, educativas y deportivas. Todo el alumnado del centro participa en las mismas y desde los departamentos didácticos se han planificado actividades que cubren objetivos diversos y, especialmente, se favorece con el desarrollo de las mismas complementar la educación que los alumnos y alumnas reciben en sus aulas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido