14 junio, 2024

14 junio, 2024

Conocer el funcionamiento de los órganos judiciales, en la Oferta Educativa Municipal

Destacamos

La concejalía de Educación, que dirige la edil Rosa López, ha dado a conocer los datos de la implementación de la Oferta Educativa Municipal en esta segunda quincena de noviembre que ahora acaba.

Oferta Educativa Juzgados
Durante este periodo se han desarrollado 10 programas con la participación de 20 centros educativos que han movilizado a 2.347 alumnos. Teatro, el Belén de Libros de la Biblioteca, la Cultura Gitana en los colegios, conocer la historia de la ciudad mediante el programa Cómo han pasado los Años, Conoce tu Ayuntamiento o la Visita al Templo de la Patrona de la ciudad han sido las actividades llevadas a cabo junto con el programa que especialmente destaca la concejal: Conocer los Juzgados.
Este es un programa de largo recorrido ya que arrancó el pasado día 9 y culminará en este curso el 11 de abril de 2016. Está prevista la participación de 7 colegios con un número de alumnos que alcanza los 347. En este arranque del citado programa han estado alumnos del colegio San Felipe.
Tiene por objeto que los escolares de 6º de primaria y 1º de ESO conozcan de primera mano el funcionamiento interno de los juzgados en materia civil y penal, así como plasmar en los jóvenes una idea más real de la justicia y tener un referente educativo de lo que está bien y está mal. Mediante una visita guiada en grupos reducidos se palpa in situ el trabajo que la justicia desarrolla en La Línea.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido