20 junio, 2024

20 junio, 2024

Cruz Roja confirma la reapertura de la asamblea local de La Línea

Destacamos

La presidenta provincial de Cruz Roja Española, Concepción García González, ha confirmado este jueves la reapertura de las instalaciones de la Asamblea Local de Cruz Roja en La Línea de la Concepción, durante la reunión que ha mantenido en Cádiz con el teniente de alcalde y delegado municipal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández.

Desde la institución se ha solicitado al responsable municipal la presentación de una terna de posibles candidatos para presidir la asamblea local, fijándose un plazo de un mes para la elaboración de los perfiles. La decisión final sobre el candidato correrá a cargo del presidente nacional.
Sobre la personalidad de las personas interesadas en asumir la responsabilidad de la asamblea, lo único que se demanda es que se trate de personas con formación y comprometidas socialmente. Por parte de Cruz Roja provincial se van a facilitar los datos de los socios que aún mantiene la institución a nivel local al objeto de que sean éstos los que vayan conformando la asamblea, además de informes sobre voluntarios linenses que actualmente prestan su labor en otras ciudades.
Lo que va a primar en las relaciones entre Cruz Roja y el Ayuntamiento va a ser un principio de subsidiariedad, es decir que se derivarán a la asamblea local aquellos casos que precisan atención y no pueden ser atendidos por parte de otras administraciones.
Con respecto al local seguirá siendo el mismo que mantenía Cruz Roja en la Avenida España, corriendo los gastos de acondicionamiento y reforma por la entidad sanitaria.
El teniente de alcalde y delegado municipal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, ha valorado la decisión como muy positiva por cuanto se trata de una demanda ciudadana de hace bastantes años y que ahora parece hacerse realidad, además de la importantísima contribución que Cruz Roja aporta a nivel local.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido