16 junio, 2024

16 junio, 2024

DURANTE EL PRESENTE CURSO ESCOLAR 25 EXPEDIENTES DE ALUMNOS ABSENTISTAS HAN SIDO REMITIDOS A LA FISCALIA DE MENORES

Destacamos

Comision absentismo 2Como cada mes han mantenido una sesión los integrantes de la Mesa Técnica de Absentismo Escolar, integradas por profesionales municipales, autonómicos y de los centros educativos. Este jueves ha sido la correspondiente a abril, aportándose los siguientes datos que traslada la concejala de Asuntos Sociales, Aurora Camacho.

Durante el presente curso escolar 2014/2015, los centros escolares han derivado al Equipo Municipal de Absentismo Escolar 180 casos de menores absentistas, de los que el 68% son alumnos de secundaria, el 25,5% son de primaria y el 6,5% de la etapa infantil. Y además se mantiene un seguimiento a 50 alumnos que durante el pasado curso fueron absentistas y que en el curso actual mantienen una asistencia regular.
Ante esta situación de absentismo, los miembros del Equipo Técnico de Absentismo Escolar realizan un seguimiento continuado del menor absentista, informando a los padres de la Ley, las consecuencias de no llevar al menor a clase y de las diligencias a seguir en caso de la no regularización de la actividad escolar del alumno.
En lo que se lleva de curso se han realizado 48 actas de compromiso, actas que se realizan conjuntamente por la concejalía de Asuntos Sociales y la jefatura de Policía Local, siendo éstas el paso final del protocolo de absentismo escolar cuyo incumplimiento conllevará al envío del expediente del menor a Fiscalía de Menores, previa toma de declaración a los tutores legales por estar incurriendo en un presunto delito de abandono de familia.
Actualmente se ha remitido informe a la Fiscalía de Menores de Cádiz de 25 menores absentistas por haber mantenido durante cursos anteriores y en el actual un absentismo escolar considerado alto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido